sábado, 1 de octubre de 2011

EDUCACIÓN FINANCIERA

SOLUCIONES INTEGRALES Ong SIONG. Iniciamos con el proyecto de EDUCACIÓN FINANCIERA este Proyecto está dirigido a los niños, padres de familia, maestros y comunidad en general.
Las entidades que deseen apoyarlo serán bien venidas.
     Nuestra propuesta tiene como fundamento sensibilizarlos sobre la importancia del funcionamiento de las finanzas, hay gente que a nuestro alrededor no puede o no tiene cómo acceder a ellas por múltiples razones. 
La Corporación SIONG presenta su proyecto como una herramienta para adquirir hábitos económicos sanos dentro de la CULTURA DEL MANEJO DEL DINERO Y EL AHORRO.

    SIONG, propone en sus guías cartilla EDUCACIÓN FINANCIERA la importancia de aprender acerca del manejo del dinero desde niños; son pocas las Instituciones Educativas Latinoamericanas que en el preescolar contemplan las finanzas en sus planes de estudio. 
    Muchos padres piensan que al hablar de dinero con sus hijos están creando en ellos pensamientos  materialistas y que como consecuencia de ello le darán menos valor a otros aspectos como la amistad o el amor, sin embargo el dinero es un reforzador secundario que permite el reforzamiento de necesidades primarias, es decir, si bien es cierto ingerir o comer un billete no llenará nuestro estomago si tenemos hambre, sí nos permite comprar un alimento para ésta necesidad inminente a nuestra naturaleza. 
Es bajo esta perspectiva que se puede introducir la importancia de conseguir, mantener e invertir el dinero que conseguimos, fomentando una visión clara y sabiduría para establecer la diferencia entre algo que realmente necesitamos y algo que simplemente deseamos.
En nuestra cultura inmediatista y consumista, cada vez queda menos tiempo para entrar a hacer este tipo de reflexiones, como adultos ya hemos creado nuestros propios hábitos, sin embargo como niños aún hay mucho por conocer, saber y reflexionar al respecto, siempre y cuando nuestros modelos educativos casa-escuela, nos abran esa puerta de análisis.

"Educación Financiera: Invierta en el futuro de su niño", para que los padres con la ayuda de los personajes y la dinámica de las cartillas logren mostrarle a sus hijos de una manera amena, didáctica algo del manejo y el valor del dinero. Incluye una sección con actividades para que su hijo comprenda de una manera practica un poco de finanzas.

¿Cómo funcionan las finanzas?
Los niños captan los conceptos básicos a temprana edad. Recuerden que cada niño aprende a su propio ritmo; las edades mencionadas son aproximadas.

¿Qué sabe su hijo sobre finanzas y el mundo de los negocios? Probablemente más de lo que ustedes creen.  Los niños pequeños manejan conceptos financieros sencillos todos los días: ellos van al cajero automático con ustedes, los ven pagar el mercado, clasifican su cambio suelto. 

Estas actividades les dan lecciones en economía y finanzas... y de la vida. 
Todos los días, los niños en edad preescolar aprenden que deben tomar decisiones, que los objetos tienen diferentes valores y que no siempre pueden obtener lo que quieren. 

Estas habilidades frecuentemente son los cimientos para hacer de ellos consumidores inteligentes, inversionistas conocedores y líderes industriales o de la comunidad.

Los niños están creciendo en un mundo en el cual la audacia financiera es una necesidad. 

Más y más de nosotros estamos invirtiendo en la bolsa de valores y controlando nuestros propios fondos para el retiro. 

Financiamos nuestras casas, automóviles y educación. Así como les enseñamos a nuestros hijos pequeños los conceptos básicos de muchas áreas (comer bien, el abecedario, juegos), también debemos darles las herramientas que los puedan conducir a tener buenos hábitos financieros, liderando habilidades para la vida.

Esperamos que disfruten estas actividades mientras juegan y les enseñan a sus hijos.

El tiempo dedicado podría dar resultados en un futuro de muchas maneras.
¡Pueden depositar sus esperanzas en ello!
CORDIALMENTE SIONG.

No hay comentarios: