Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 29 de abril de 2011

AUTISMO


NO SOY AUTISTA TENGO AUTISMO
                                                       (Diferencia entre Ser y Tener)
 Con el objetivo de sensibilizar, informar o simplemente acotar a las personas sobre este tema. No es un día de colectas, rifas ni tampoco apoyos económicos... NO... Es el día en que todos de alguna manera debemos SOLIDARIZARNOS con todas las personas con AUTISMO.
Si eres un familiar directo, indirecto o de alguna manera te identificas; este sábado muéstrate y marca la diferencia, conversa del tema, mira una película, o elige alguna actividad en la que puedas dar a conocer acerca del Autismo, recuerda que miles son los que están diagnosticados, miles son lo que podrían tener autismo y miles son los que aún no saben nada de nada al respecto.
Hagamos que ese día no pase desapercibido, vístete de azul (alguna prenda) es el color que identifica al autismo en el mundo o tan solo ponte un lazo azul en el pecho. Puedes prender una luz azul o encender una vela de color azul, pon globos azules alusivos en la ventana o puerta de tu casa, ojala alguien te pregunte qué significa eso? allí hay tema para rato.

¿¿Tú tienes gripe y por eso te debo de llamar griposo????

"Cuando se define el estado de una persona por un adjetivo se le engloba en todo lo malo que ese adjetivo lleva, y eso va en contra de la dignidad de todas las personas que tienen autismo."
El día 7 de noviembre del 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como el "Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo", con el objetivo de alertar acerca de este condición de las personas, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo.
El autismo es una CONDICION compleja que no es comprendida lo suficiente y que se manifiesta de diversas maneras. Los niños y adultos con autismo y las personas que viven con algún tipo de condición "diferente" tienen una doble carga. Además de las dificultades cotidianas que les plantean sus diferencias, también deben hacer frente a las actitudes negativas de la sociedad, a que no se preste apoyo suficiente a sus necesidades y, en algunos casos, a una discriminación flagrante.
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene por objeto que se comprenda mucho mejor y así lograr que puedan integrarse plenamente en una sociedad inclusiva.
Unámonos a las personas con autismo, sus familias y sus defensores en una comunidad de voces a fin de lograr una mayor conciencia y comprensión. Hagamos también introspección y volvamos a evaluar nuestras actitudes y las de nuestras sociedades para que podamos eliminar los prejuicios que discriminan. Dediquémonos a crear una sociedad justa y solidaria que permita que todos gocen de sus derechos con dignidad.
Con Aprecio. SIONG COLOMBIA.
Miembro de la Red de Docentes Latinoamericanos (RedDolac)


No hay comentarios: